MISIÓN Y OBJETIVOS

misión y objetivos

Misión

Ofrecer de forma transparente y accesible información institucional y financiera sobre las organizaciones de la sociedad civil (OSCs) y los donantes, que permita vincular y rendir cuentas sobre la inversión social en México.

¿Por qué?

No hay suficiente confianza en el sector  y los donativos son escasos, lo que se traduce en una baja inversión en proyectos apoyados desde la sociedad civil. Las organizaciones rinden cuentas y proporcionan informes detallados a diversas autoridades pero la sociedad en general no los conoce ni tiene acceso sencillo a ellos.  Por ejemplo, las OSC se inscriben en el Registro Federal de OSCs y en el Registro de Donatarias Autorizadas y, aunque presentan información institucional y financiera, su consulta es poco amigable.

Hay varios estatus legales en el sector de organizaciones lo que fragmenta la información y no está concentrada en un solo lugar. De acuerdo al Diagnóstico de Filantropía Corporativa en México los donantes conocen a pocas OSC, y no es fácil encontrarlas por temáticas o regiones. Finalmente, hay una cultura de sospecha sobre los donativos, a quién van y cómo se usan.

Objetivos

  • Fomentar la transparencia y rendición de cuentas del sector para promover confianza sobre las donaciones privadas y las organizaciones.

 

  •  A partir de buenas prácticas internacionales y la información oficial en México acercar la información de los fondos disponibles a organizaciones que buscan recursos para continuar su contribución al desarrollo social. 

 

  • Dar a conocer información sobre las OSCs, sus finanzas y trabajo valioso.

Manual de Fondos a la Vista
Preguntas y Glosario